top of page

UNA GUIA DE PADRES PARA FIESTAS Y BAILES DE ADOLESCENTES

Si su adolescente hace una fiesta: 

  • Planee con anticipación. Verifique los planes de la fiesta con su adolescente; conozca la lista de invitados. Si usted está de acuerdo con quiénes serán invitados, le ayudará a prevenir una situación de “fiesta para todos”. Sepa que algunos jóvenes podrían presentarse a la fiesta aún cuando no se les ha invitado.  
     

  • Establezca un tiempo límite. Establezca la hora del comienzo y final de la fiesta. No permita que dure demasiado tiempo. Considere hacer la fiesta durante el día como alternativa o planee una actividad tal como nadar, patinar o alquilar una película.  
     

  • Acuerden las reglas antes de la fiesta.

~ No drogas o alcohol.

~ No fumar. No dejar la fiesta y luego     
   regresar.

~ No se permitirá a nadie sin invitación.

~ Las luces deben permanecer encendidas.

~ Algunos cuartos de la casa deben permanecer fuera de límites. 

 

  • Conozca sus responsabilidades. El adulto responsable en una fiesta de jóvenes está visible y consciente. Recuerde que es ilegal ofrecer drogas a menores, incluyendo el alcohol. Usted es legalmente responsable de todo lo que pueda sucederle a un menor después que deja su casa si usted le ha ofrecido drogas o alcohol en su casa. El Condado de Marin y varios consejos de ciudades han aprobado ordenanzas relacionadas con las responsabilidades de los padres y adultos anfitriones de una fiesta donde el alcohol se sirve, se consume o está en posesión de menores. Estas leyes se llaman Ordenanzas de Responsabilidad del Anfitrión Social e identifican las consecuencias legales, incluyendo las citaciones y las multas relacionadas con las violaciones.  
     

  • Invite a otra pareja a la fiesta. Otros adultos son una compañía para usted durante una larga noche y pueden ayudarle con problemas. Es una buena idea tener a un adulto por cada 10 o 12 jóvenes.

​

Si su adolescente va a una fiesta:ƒ

  • Llame a la casa. Antes de dar el consentimiento que su adolescente puede ir a la fiesta, asegúrese de que habrá reglas básicas tales como la supervisión de los padres y que no se permitirán el alcohol o las drogas.  
     

  • Verifique con su adolescente los planes de la fiesta por anticipado. Sepa dónde va su hijo/a y con quién. Cuando lleve al adolescente a una fiesta, espere a ver que entre a la casa. Si usted no conoce a los padres anfitriones, preséntese.  
     

  • Facilite que su adolescente deje la fiesta. Pida a su adolescente que nunca acepte subir al coche de un conductor que ha bebido. Usted puede tener un acuerdo que no habrá castigos o restricciones si el adolescente le llama para avisarle que las cosas están fuera de control. Esté listo para recoger a su hijo/a si lo necesita.  

  • ƒEsté levantado para saludar a su adolescente cuando llega de una fiesta.

  • Los padres deben comprobar y verificar si el baile es un evento auspiciado por la escuela. Todos los bailes de las escuelas tienen normas estrictas de cumpliento del comportamiento escolar y se provee de supervisión apropiada. 

  • Si el baile es un evento no auspiciado por la escuela, los padres necesitan: ~ Investigar el historial de la entidad que lo auspicia. ~ Reunir información e investigar el lugar del baile. ~ Asegurarse de que habrá supervisión, seguridad, cumplimiento de no drogas o alcohol, y que se seguirán normas apropiadas.  
     

  • Si se presentan preocupaciones, se anima a los padres a llamar a las autoridades locales y a comunicarse con la administración de la escuela.

​

Si los padres se van y dejan
a los adolescentes en la casa:
 

  • Por ninguna razón permita que se hagan fiestas sin supervisión en su casa. Los propietarios o los padres pueden ser responsables civilmente por problemas que puedan ocurrir en la casa. 
     

  • Si los padres salen de la ciudad y dejan a los adolescentes, los padres deben insistir que se no se permitirán fiestas mientras ellos estén de viaje. 
     

  • Los padres deben avisar a un familiar adulto o a un vecino que verifique el bienestar de sus hijos mientras ellos están de viaje.  
     

  • Los padres deben informar a los familiares adultos o a los vecinos que no se permitirán fiestas y dejar información específica de como comunicarse con los padres en un caso de emergencia.  
     

  • Los padres deben informar al departamento de policía local que ellos se van de viaje, que sus adolescentes estarán solos en la casa, y que no se permiten fiestas.

 


Se anima a los padres a poner atención, hacer preguntas y mantener abiertas las líneas de comunicación con sus hijos para asegurarse que estos eventos especiales permanecen seguros y agradables.

 

Todos los eventos auspiciados por las escuelas están enumerados en las páginas de Internet

de las escuelas en: http://www.marinschools.org/district.htm

y una lista detallada de las actividades de la escuela secundaria están enumeradas en el Student Activity Calendar de la página de Internet Calendar del Marin County School/Law Enforcement Partnership en http://mcoeweb.marin.k12.ca.us/SchoolLawB2/frontpage2.htm.

​

bottom of page